Seguidores

lunes, 1 de noviembre de 2010

Self injury, cutting, automutilación.

La automutilación, un grito silente y desgarrador de auxilio...
..."Porque entre llantos y desesperación, entre imágenes, recuerdos, y más lágrimas, lo primero que hacemos es tomar un cuchillo con el que ya nos hemos cortado mil veces, o tomamos una vela para quemarnos, gilettes etc. Porque te lastimas por fuera, te hieres, te cortas, te quemas, para tratar de sanar el dolor de adentro, creyendo de esta manera que estamos sacando eso que nos hace sufrir de nuestro interior...Sentimos placer al hacerlo, observando la sangre, que sale de a poco pero en cantidades, una válvula de escape para sacar el dolor de nuestro cuerpo, ya que las lágrimas son la sangre del alma. Y apretamos cada vez más, expresando nuestra ira, nuestra bronca. Con el pasar de los minutos, volvemos a la “normalidad” y es ahí, cuando nos miramos la herida y nos preguntamos ¿Qué hicimos? ¿Por qué lo hicimos? y ¿Para qué?. Después llega la etapa de la mentira, en donde hay que decirle a toda la gente que pregunta que fue un accidente, que fue sin querer, escondiendo detrás de cada palabra la imagen, en la cual agarramos el cuchillo y con nuestra ira y lo enterramos en nuestra piel, rezando por no tener el valor para hundirlo más y así acabar con nuestra vida..."


¿Qué es la autolesión?
La autolesión, conocida también como automutilación, autoagresión y autoabuso es una conducta que incluye el daño tisular o alteración deliberada del propio cuerpo sin intención de cometer suicidio. Esta definición está compuesta por algunos puntos clave:

• La automutilación es un acto intencional contra el yo,
• Incluye algún tipo de violencia física y,
• No se comete con la intención de suicidarse.

Tipos de automutilación que usted puede notar
Cortadura, quemadura, herida, arañazo, mordeduras, golpes, marcaduras, golpes en la cabeza, moretones, rasguños, jalarse y arrancarse la piel o el cabello.

Los adolescentes que se automutilan con frecuencia tratan de mantener esto escondido, por lo que pueden usar ropa que cubra su cuerpo aun cuando esta no sea apropiada para el clima.

¿Por qué se hacen daño a sí mismos?

Las personas que tienen dificultad para hablar de sus sentimientos pueden mostrar su tensión emocional, malestar físico, dolor y baja autoestima por medio de conductas automutilantes. La presión de los compañeros también puede influenciar a los adolescentes a lastimarse a sí mismos.

Características comunes de las personas que se automutilan:Depresión, Sensibilidad al rechazo, Niveles altos de tensión, Niveles altos de irritabilidad, Pobre control de impulsos, Aumento de la agresión, Culpa y vergüenza por la conducta dañina, Enojo crónico


ANTES DE JUZGAR A LAS PERSONAS IDIOTA, FIJATE BIEN CUALES SON SUS RAZONES.

No hay comentarios: