Seguidores

sábado, 2 de abril de 2011

¡Viva el flaco que inventó el Blog!

Me acuerdo como empezó todo esto del blog.
Las primeras publicaciones eran frases sueltas de Eva Luna. Me sentia identificada con cada grano de dolor que expresaba en cada cuento, cada novela. Despues empezé a subir partes de canciones, y de a poco me fui animando a publicar cosas sueltas que escribia en unos cuadernos de tapa dura. Nadie tenia idea de la existencia de dicho blog, por lo tanto hubo una epoca en donde nombraba a las personas por su nombre. Y a mi no me importaba que nadie lo leyera. Despues de publicar esas ''cursilerias'' sentia un gran alivio a mi dolor. No era una epoca facil (paresco vieja hablando asi). En realidad estoy exagerando (gran cualidad mia). En verdad dolio mas por el hecho de que no estaba preparada, no tenia a nadie que me ayude ni mucho menos que me entienda. No sabia donde estaba, había perdido el equilibrio total de mi vida. El blog me ayudó mucho a tomar decisiones, a darme cuenta que en algunos aspectos estaba equivocada (por ejemplo, el colegio), a descargarme cuando lo único que tenia a mi alcanze era llorar o morder la almohada de bronca. Con el tiempo todo se transformó en algo más personal: tristezas, alegrías, triunfos y fracasos. Yo lo definiría como un camino, un camino hacia mi misma, para ayudarme a conseguir mi equilibrio emocional (y espiritual) no solo conmigo misma, si no con los de mi entorno. En pocas palabras, este blog refleja claramente como soy yo. Es un espejo de lo que soy y quiero ser, tan solo por mostrar mi forma de pensar y situarme en el tiempo y espacio. Es como un museo de artes: entras, observas todo con curiosidad; si el artefacto te llega, lo llevas o tomas una fotografia de recuerdo. El blog es lo mismo: Entras, ves el titulo, las columnas laterales y comenzas a leer; si te sentis identificada por algo o te gustó su estilo, lo seguis y con frecuencia visitas el sitio.
Eso no significa que todo sea de color rosa: tambien hay desventajas. Por ejemplo, se volvió más publico. Ya no puedo decir nombres, antes de escribir algo tengo que pensar en quien lo va a leer e intentar que ninguno de los que me conocen y entran ya sea diariamente o por casualidad no se sientan mal (mi mamá tambien entra, si señores) y siento que de cierta forma, por mas personal que intenten ser, muchos blogs tienen un estilo 'comercial'.
No quiero que el mio se transforme en eso.
Por lo tanto, seguiré subiendo trazos de Eva Luna, algún que otro escrito de mis cuadernos, más acerca de lo cotidiano y por sobre todas las cosas, mis estados de animo y sentimientos.

Espero que les guste esta exposición sobre mi y lo disfruten como si fuese suyo.

No hay comentarios: