Seguidores

viernes, 17 de junio de 2011

Doble cara, doble vida, doble personalidad.

Se miraba al espejo con expresión divertida. Era una costumbre antes de irse a dormir pasar por el cuarto de su madre, cerrar la puerta y hacer caras raras. Con el tiempo habia aprendido que cara hacer cuando estaba enojada, cual cuando estaba triste, y así sucesivamente con cada uno de los sentimientos que Roberta habia descubierto en su interior. Sabía cual era su cara más linda y estaba dispuesta a utilizarla cuando él apareciera en frente suyo.
Sin embargo no tenía en claro cual era su cara neutral. Conocia muchas muecas, muchos movimientos, pero no el verdadero, el punto inicial de partida. ¿De donde salian tantas caras? Estaba segura que deberia ser de su interior pero, ¿donde estaba ese ''interior''?
Tampoco sabía si tenia corazón. Lo sentía palpitar, claro, pero creia haberlo perdido hace rato, o tal vez lo habia regalado por miedo a sufrir, sin embargo este sentimiento estaba totalmente vinculado a su forma de vida.
¿Dónde estaba Roberta? ¿Donde se habia ido? ¿Habia existido realmente alguna vez?
Lo dudaba, pero por el momento se conformaba haciendo muecas frente a un espejo, esperando a que la hora de encontrarse con ella misma llegara desde algún rincón abismal con fragancia a felicidad o algún sentimiento de esos que aún le faltaba descubrir.

No hay comentarios: