Seguidores

sábado, 10 de septiembre de 2011

¿Quien entiende a las mujeres?

Hoy fui testigo de una escena de discusión entre dos personas cuando iba caminando por la calle. Seguí  indiferente a la situación, sin embargo una frase llegó a mis odios y retumbó: 'Dame los nenes, son mis hijos'.
¿Acaso el hombre no es el padre? La verdad es que no entiendo esas cosas de las mujeres, se creen feministas  y no saben nada sobre el tema. El padre tiene el mismo derecho de los nenes que ella por más que sea mujer.
Otro caso, en una tienda.
La mujer termina de hacer sus compras, y a la hora de pagar, el hombre saca la billetera. La de la tienda le dice '¿Ves? Así tiene que ser' y la clienta sonrió satisfecha y respondió algo así como que los hombres deberían hacerse cargo de los gastos. ¿Donde vivimos? ¿Que acaso una mujer no puede pagar sus propias cosas? ¿Que acaso no somos independientes?
Ahora yo digo, ¿no?, para mi el feminismo no es eso. No es creerse más inteligente que los hombres,(ni decir que maduramos antes), no es poner a la mujer en el rol de limpiar y cuidar a los nenes y que el hombre se ocupe del trabajo sucio, de traer la plata al hogar.
Para mi el feminismo es hacerse valer como mujer, el feminismo es hacerle saber a los hombres que nosotras también tenemos sus mismos derechos, que también podemos estudiar y recibirnos (antes estaba mal visto que la mujer estudie), que podamos salir a trabajar y no porque una mujer sea arquitecta signifique que es peor que algún otro arquitecto del sexo opuesto. Ser feminista no significa decir que una mujer siempre es mejor escritora que un hombre.
Yo creo que el feminismo es el arte de ser mujer, es enseñarles a nuestros hijos que no debe existir la violencia, familiar ni de ningún otro tipo, ser feminista es luchar por nuestros derechos, por ir a votar con la frente en alto, orgullosas de lo que hemos conseguido. Es no dejar tratarse mal, no dejar que nos tomen por poca cosa.
Ser feminista significa saber que se puede ser independiente, es saber que no necesitamos de un hombre para vivir, que podemos bancarnos solas, es entender a las mujeres hasta en el más mínimo detalle.
Ser feminista es conocernos como mujer, no estar en contra de lo que piensen los demás, si no amoldarnos a las situaciones. Siendo feminista no buscas que alguien salte y diga algo en contra tuyo, es buscar que entiendan la igualdad entre el hombre y la mujer.

1 comentario:

gps. dijo...

La verdad, que escribís de maravilla. Es un placer leer como pensas del mundo y de las cosas que vivís día a día. Ojala todos pudieran expresarse como vos. Me gusta muchísimo tu blog