Seguidores

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El refugio

   Como mencioné en una entrada anterior, hace muchísimo que me costaba sentarme a leer un libro. Tal vez porque no me enganchaba lo suficiente y me distraía pero también debo acudir al hecho de que no disponía de tanto tiempo libre. Ahora que ya estoy de vacaciones, me pasa todo lo contrario: el insomnio es mi mejor amigo, por lo tanto paso las noches en vela leyendo algún libro.
   El primero que terminé desde que el sueño huyó de mi, es ''El refugio'' de Jude Deveraux. La verdad es que me marcó, lo que no significa que es uno de los mejores que he leído porque no es así, simplemente pasa que la forma de narrar de la escritora me asemeja mucho a lo que yo intento expresar cuando escribo, lo haga bien o mal, no importa.
   El argumento es la historia de tres mujeres que se conocen a los 19 años, justo el día de su cumpleaños. Las tres están llenas de un futuro repleto de sueños, esperanzas e ilusiones. Veinte años después, se vuelven a reunir para descubrir que... la vida no les había sonreído tanto como ellas esperaban. Entonces se les da la oportunidad de cambiar su futuro una vez más y... el resto se los dejo a ustedes.
   A lo que quería llegar, es a que nunca en mi vida me había sentido tan identificada con los personajes de un libro. Digamos que una de las protagonistas (Ellie) respira arte y quiere seguir haciéndolo. Pero lo abandona por una casa fundamentada erróneamente, entonces años más tarde descubre que su vocación es la escritura y la practica convirtiéndose así en la escritora más famosa de los tiempos.  La otra, (Leslie) aspira a ser bailarina pero termina formando una familia donde nadie la tiene en cuenta. Su marido solo se preocupa por cosas que lo incluyan a el mismo y sus hijos acuden a ella solo para alimentarse o cuando necesitan ropa limpia. Por otro lado, (Madison) está repleta de belleza externa e interna. Ella es enviada para lograr con éxito una carrera en el mundo del modelaje en New York pero ella prefiere estudiar Medicina. Como no lo pudo hacer, se siente frustrada con ella misma e inferior al resto de las personas ''cultas''.
   En fin, las tres se cruzaron con hombres no merecedores de ni una gota de amor y sus aspiraciones y formas de pensar son parecidas a las mías. Creo que convivo diariamente con Leslie, Madison y Ellie dentro mio, que las tres son parte de mi sin darme cuenta.
   Tenía ganas de compartir esto con ustedes, a fin de cuentas dispongo de mucho tiempo libre y debo buscar una forma de aprovecharlo.

1 comentario:

Ciruela dijo...

No se si amor, cariño si, sé que le tengo mucho cariño, pero nunca me llegué a enamorar de él, lo quiero muchisimo, como persona y quizás como amigo, pero a su vez me pasa de sentir que no lo aguanto, que me enferma que me venga a buscar, y q preferiría mil veces que no aparezca, no porqe me haga mal, sino porque no me suma ni me resta, pero es como el capitulo de la loca d emierda, el del mamerto, a veces es necesario tener alguno ajajja