Seguidores

lunes, 7 de febrero de 2011

Una mirada hacia afuera sin mentir.

Vivo en un mundo en el cual calculo que solo un 30% (estoy exagerando bastante, en realidad no tengo ni idea acerca del porcentaje) de la población se preocupa por el medio ambiente. Vivo rodeada de gente que no le importa en lo más minimo donde tirar los papeles o la basura. Digo, ¿no? Todos los pantalones tienen al menos UN bolsillo donde podés meter el papelito del caramelo para después tirarlo en algún tachito. De todos modos, ¿no es mejor reciclar? Digo, por lo menos en mi pueblo, a la basura la queman/entierran. ¿Y? Es lo mismo, contaminás de todos modos. Al punto que voy, es que me arta ver basura en las calles. Estoy realmente cansada de que, si alguien tira algun papel y yo le digo que lo levante, me miren con cara de loca y me hagan la burla. Si, porque despues de todo todos vivimos en el mismo lugar y tenemos que cuidarlo, ¿no creen ustedes? Ultimamente, estoy prestando atención a los minimos detalles que antes no tenia en cuenta.
- En mi casa, juntamos las tapitas de gaseosas y las donamos al hospital; mi mamá tres veces al año recicla una gran cantidad de cosas, mi papá no permite que hallan papeles tirados en el jardín, yo por mi cuenta INTENTO 'incentivar' a mis amigos a que no tiren las cosas en cualquier parte y soy socia de greenpeace (participo en todas las campañas como ciberactivista, algo es algo) y mis hermanitas siempre me piden que cierre bien las canillas que gotean o apagan las luces que no usamos. ¿Y a que quiero llegar? Es que esto también tiene que ver con la educación. No en todas las casas unas nenas de 5 años se preocupan por el agua, es decir, que entre todos si incentivamos esto, podemos cambiar un poco.
- El otro dia estaba en una fiesta. Salí afuera con unos amigos, y en el piso lo único que habian eran vasos descartables (por el microfono habian pedido por favor que los dejen en la barra) y paquetes de cigarrillos. Me puse a juntarlos, por supuesto, ¿y saben que carajo me dijeron? '¿TOMASTE MUCHO GIU?' ¡DIOS! ¿ME PREOCUPO POR EL MEDIO AMBIENTE Y ME PREGUNTAN CUANDO TOMÉ?. En fin, los junté y los llevé a la barra, no se podian usar, pero por lo menos los tiraron en un tacho de basura.
- Ayer estabamos en la chacra, y mi hermano queria cazar aves. ¡Por supuesto que no lo dejé! ¿Saben que me dijo? -PERO SON MALOS, NO IMPORTA SI LOS MATAN. ¿YYY? ¿Saben cuanta gente mala hay en el mundo sin embargo nadie la mata? Si, dirán que no puedo hacer esta comparación, pero SI SEÑORES, LA ESTOY HACIENDO, PORQUE AMBOS (ave/humano) SON SERES VIVOS.
-Una vez, en un campamento, x persona tiró una caja de jugo al piso. ¿Que hice yo? Como estaba algo lejos, le grité : 'NO CONTAMINES' a toda voz. ¿Consecuencia? Ahora es la nueva forma de dirigirse hacia mi, imitando mi voz chillona:)

En fin, creo que nunca vamos a poder hacer un cambio siendo que nuestra argentina está al mando de una persona que no tiene en cuenta la importancia de los glaciares ni mucho menos de la basura de nuestro país. (Que quede en claro, lo único que tengo en contra de la presidente es la usina a carbón que la INCONSCIENTE, SI, LE DIJE INCONSCIENTE, está construyendo en los glaciares), es más, ni sé porque empezé a escribir sobre esto. (Ah, si, Marti me pidió que cierre la canilla que goteaba)

No hay comentarios: