Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2011

Opción nº 1

Bueno, si, sigo obsesionada con esto de mi ''futuro''. Tiendo a pensar todo el día en esto, asi que opté por crear una etiqueta nombrada ''al lado del camino'' (sigo fiel a mis gustos musicales, algo de mi otra yo queda vivo en mi), donde voy a ir poniendo las distintas opciones que tengo, algún día voy a tener que elegir por alguna, ¿no? Y cada vez que entre voy a verlas y hasta quizas pueda llegar a motivarme alguna...

Opción nº 1: Biología marina (en argentina solamente se da el titulo de Licenciatura en Ciencias Biologicas)
La biología marina estudia los seres vivos que habitan los ecosistemas marinos. Los océanos cubren el 71 por ciento de lacorteza terrestre. Incluye desde el plancton microscópico hasta cetáceos como las ballenas. Se estima que sólo se ha investigado, hasta ahora, un 5% de la vida en los océanos

(Fragmento tomado de la pagina de la universidad):

Para aquellos interesados en hacer toda su carrera en la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas cuenta con:

a) Un ciclo Básico de 20 materias obligatorias, el cual toma aproximadamente 4 años y un total de 2700 horas.

b) Un Ciclo Superior con sistema de créditos, por un total de 640 horas (aproximadamente un año y medio)

c) Una Tesis de Grado por un total de 360 horas.

Prueba de Traducción de Inglés (A04): requisito obligatorio para cumplir antes de la aprobación de tercer año del ciclo básico. Consiste en una evaluación escrita, sin nota numeral, en la cual se prueban las habilidades del alumno para comprender, mediante la lectura, un texto técnico-científico escrito en inglés.

También incluye farmacología, fisiologia animal y vegetal, histoquímica, histologia, morfología y anatomia vegetal, Ecología del Comportamiento, Bioquímica Ecológica, Criptógamas, Planctología, Parasitología. Oceanografía Química, Oceanografía Geológica, Oceanografía Biológica, Mineralogía de suelos, Maricultura, Limnología, invertebrados, Ictiología, Geomorfología Ambienta, Fisiología de Crustáceos, Ecología Marina, Embriología, Farmacología y un monton de cosas más que ahora no tengo ganas de copiar, pero son o pueden llegar a ser interesantes.

Punto desfavorable: Seguramente, termine dando clases de biologia en algún instituto. (Lo último que quiero en el mundo es DAR CLASES, ¿QUEDÓ CLARO?)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tube pensando y hasta averigue esa carrera pero es un poco cara, y no se es mucho laburo! son como 56756758hs estudiando.. Tengo pensado entrar a la escuela naval o ser asistente social (area, niños, adopocion familia)