Seguidores

lunes, 22 de agosto de 2011

Another Best-Seller

(click en la imagen para ampliar)
Me gusta leer desde que descubrí las palabras, desde que mis papás me enseñaron que la M y la U suena MU, desde que descubrí que la H es muda y que las palabras no son vacias. Hoy te pregunto, ¿Cuántos libros (que no sean los de la escuela) has leido? Muy pocos me podrán decir que leyeron más de 50 libros en su vida por amor al arte.
Y es por eso, que después de conocer tantos autores, tantas historias, tantas editoriales y tanto esfuerzo consumido en unas paginas, me enferma que le pregunte a una persona sobre sus libros/autores favoritos y me responda: ''La mejor autora es Cielo Latini, sin dudas gorda, es una diosa, una genia''.
¿CIELO LATINI? ¿Alguna vez te pusiste a pensar en como escribía? ¿En si eso es TALENTO? Cielo contó su historia, en abzurdah. No lo dudo, es un buen libro que te deja pensando desde el punto psicológico y la historia es atrapante pero... No, no podemos decir que es escritora, ni mucho menos que escribe bien, y a eso lo podemos comprobar en su segundo libro que es un fiasco. ¿Que pasó? Al momento de relatar historias sos buena Cielo pero... ¿donde está la literatura? ¿El lado artístico? ¿Lo hermoso de las palabras?
Otra situación.
-Ah, ¿te gusta la serie de crepúsculo?
- Si, Stephenie Meyer una genia totalll.
-Ah, mirá vos, te gusta leer...
- No, vi las peliculas.
No digo que no leí los libros, también tuve la suerte de que para los estrenos de las películas estaba de vacaciones y pude ir a verlas al cine en primera fila pero... No digamos que las películas son las mejores. Soy amante del cine, pero no me considero capas de juzgarlas aunque en este caso si. Están equivocadas. La primera pelicula genial, pero ¿las otras? soy muuuuy comerciales, el nivel va aumentando desde el primer libro/pelicula. En fin, así son los best-sellers (a los cuales muchas veces me encuentro odiándolos). Está bien que quieran vender pero todavia quedamos de esos que les gusta lo bueno. Y les aseguro que no hay nada peor que un libro comercial. Y en esto último me considero decepcionada, en verdad me habia enganchado con la serie.

Hace mucho tiempo tenia que escribir esto, y ahora que no tengo nada más para escribir, queria hacerlo para desahogarme y canalizar mi vibra.

1 comentario:

Esoytodoesto dijo...

Yo leí todos los libros de la saga y me encantan es obvio que los libros siempre van a ser 10mil veces mejores a las pelis, a lo que se le suma que la primera peli fue dirigida por un director y el resto por otro entonces se nota la diferencia y lo que querian lograr, atraer publico y lo hicieron bien, de ahi a que las peliculas esten buenas o no es otra cosa, en mi opinion me encantaron pero no hay nada como los libros. Besitos!