Seguidores

lunes, 29 de agosto de 2011

Hi, I'm nerd

Desde muy chica mis papas me enseñaron a ser responsable en cuanto a mis obligaciones. Mi mamá siempre me remarcó que estudiar era lo único que debía hacer, lo único que me pedían ellos de mi parte, que era por mi propio bien. Hoy, a los 16 años, entiendo que estudiar es lo mejor que puedo hacer por mi futuro y por mi presente, que lo mejor que le puedo devolver a mis viejos de todo lo que me dan son buenas notas tanto en el colegio como en Ingles.
Empecé ingles en sexto grado y automáticamente me adelantaron un año, eso significa que recién tendria que estar rindiendo el pet como mis ex compañeras, sin embargo decidí lanzarme antes a la pileta y rendirlo en 5º junior (que en realidad los rendí a todos pero hice 4 años, por eso digo que me adelantaron); por lo tanto me estoy preparando para rendir el First que es mi próxima meta. Nunca me costó, siempre me gustó Ingles y a diferencia de muchas chicas que han estudiado conmigo en estos años, voy por decisión propia (al igual que los exámenes) y no porque me obligan o para decir que tengo formación en algún idioma.
Con respecto al colegio, desde primer año vengo teniendo promedios finales mayores a 9. Muchos me consideran la más estudiosa del curso, otros prefieren apodarme ''traga'' y a veces me encuentro con gente que no va a mi colegio ni a mi curso pero sin embargo me dicen ''che, me dijeron que sos re traga'', y lo único que hago es remarcar que no me considero ''traga'' puesto que no me la paso estudiando todo el día como muchos creen.
Creo que tengo la capacidad de aprenderme rápido las cosas, de relacionarlas y retenerlas en mi cabeza por mucho tiempo. Duermo la siesta, miro tv como cualquier otro, uso mucho la pc y salgo todos los sabados... ¿Eso es ser traga para ustedes? Para mi, traga, es una persona que está estudiando TODO el día y sinceramente yo no lo hago.

Sinceramente no me importa ser ''traga'', todo lo contrario, estoy orgullosa de todo lo que conseguí en estos cuatro años de secundaria y voy a seguir haciéndolo cueste lo que cueste, no soy de no estudiar, de saber poco o presentarme habiendo estudiado la mitad. A veces creo que soy ''super-yoica'' como dice la de psicología, mucho no me interesa.

Y si, seré traga, me gustará leer y sacar cuentas, no soporto sacarme 7 o bajar la nota de alguna materia, no me molesta quedarme los viernes estudiando en casa o no ir a tal lado porque tengo que hacer algún trabajo practico. Pero, ¿saben algo? Lo hago por Mi y lo voy a seguir haciendo, voy a rendir el first, voy a terminar quinto, conseguir una beca y buscarme alguna carrera bien complicada que me tenga ocupada estudiando el 98%, así el día que tenga mi titulo voy a poder colgarlo con orgullo en algún lado y sentir que valió la pena.
Si, así soy yo.

No hay comentarios: