Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2011

Feminismo mode on

   Estamos en una sociedad donde desde que nacemos nos impregnan ideas y pensamientos machistas los cuales vamos alimentando a medida que vamos creciendo.
   Haca un tiempo hice una entrada referida al tema, y hoy volví a pensar en esto ya que se me vino a la cabeza uno de los ejemplos más claros de como el machismo intenta apoderarse del mundo.
   Es fácil imaginarse un convento con muchas monjas, ¿no? inténtalo. ¿Que ves? seguramente se te vino a la cabeza el prototipo de las monjas rezando frente al altar. Ahora imaginate  un cura, ¿que ves?  seguramente un hombre dando una misa en el altar. ¿Ven la diferencia? ¿Por qué los sacerdotes pueden hacerse cargo de todo un grupo de personas mientras que las madres se limitan a ayudar, acomodar las mesas, limpiar, cocinar, cuidar a los niños? Creo que está más que claro lo que intento decir.
   Por otro lado creo que es necesario repetir que el feminismo no es imponer a la mujer como ser supremo, no es vestir a una nena de rosa y decirle que la respeten por lo que lleva entre sus piernas, si no vestirse de rosa para que nos respeten por nuestra forma de pensar, porque tenemos el mismo derecho que los hombres de expresarnos como seres inteligentes.

1 comentario:

Ciruela dijo...

totalmente de acuerdo....