Seguidores

domingo, 3 de noviembre de 2013

Eclipse híbrido: escrito por una escorpiana

Este domingo (3 de noviembre), un fenómeno extraordinario para los seres galácticos, pocas veces visto en la naturaleza nos estará rodeando para llenarnos de luz: Se trata de un eclipse híbrido de sol.
  Mas allá de que los tres astros que tiene mayor influencia en nuestro planeta queden alineados (Sol-la reina Luna- y la mismísima Tierra), lo que caracteriza a este fenómeno es que comienza en forma de Eclipse total, pero finalizará como un Eclipse anular. Al ser híbrido  a los 15 segundos de haber empezado como total,  se convertirá en anular. En otras palabras significa que la luna se aleja un poco de lo normal de la Tierra, se ve más pequeña, pero no lo tapa por completo. A esto, sumamos la lunación en Escorpio (que ocurre cerca del Nodo Lunar y es cuando sucede un eclipse, esto es particular debido a la naturaleza misma del signo: oscuridad perfecta para aclarar  pensamientos).
    Si, soy escorpiana.
    Y si les interesa por qué estoy tan entusiasmada con el acontecimiento....
    Un 10 de noviembre de 1994, justo hace 19 años,  tubo lugar el último eclipse híbrido de sol, exactamente en el momento que decidí salir al mundo,  con un grito desgarrador, para abrirme a esta aventura de estar vivos. No creo que sea coincidencia que esté tan enamorada de todo lo maravilloso que nos rodea. El hombre es un universo en si mismo, y estoy re-descubriendo mi ser, mi amor por la vida y la naturaleza, tratando de desatar nudos y armar otros, con la finalidad de no pasar por esta vida en vano. Quiero luchar por mis principios e ideas,  por mi educación, por mi hermosa pachamama, por mis derechos como ciudadana, como ser independiente dentro de este planeta lleno de vida. El mundo gira mucho antes de que la especie homo lo haya invadido: El planeta se auto-regula,  es totalmente dinámico, y más allá de que aceleremos procesos importantes, el mismo decide cuando lanzar el feedback, cuando decir basta.
     Volviendo al tema del Eclipse...
     Creo que lo que me llama tanto la atención de todo esto,  es que solo ocurren 10 Eclipses híbridos cada 1000 años. Gracias a los mismísimos astros, voy a tener la suerte de presenciar el segundo en mi vida.

Sueño con que el universo me enseñe a conectarme con todas las realidades, mamar de su savia y su sabiduría..romper con los conceptos individualistas, fusionarme con él y no ser más que parte del todo en este universo ♡


1 comentario:

Anónimo dijo...

Woo! Me fascina todo lo que tiene ver con la astrología, y es que sencillamente siempre tuve una especial inclinación a admirar las obras de la naturaleza. Así que gracias por el dato! jaja Tengo un blog nuevo, pero en mi blog anterior también te seguía y desde entonces leo tus entradas de forma oculta porque me agrada como escribís. Saludos Paloma, posiblemente me veas comentando a menudo tus entradas jaja